Derm AOX de La Roche Posay

Una de las causas centrales del envejecimiento es la de la glicación, proceso mediante el cual los azúcares se adhieren a las proteínas de nuestro cuerpo. Desde el punto de vista cutáneo se deterioran el colágeno y la elastina, ya que son compuestos proteínicos. Según estudios de Estée Lauder, un 25% de las arrugas se deberían directamente a la glicación. La reacción que implica glicación puede gráficamente compararse con la caramelización y, como ya he explicado, se asemeja al proceso de cocinado a altas temperaturas. La línea Derm AOX de La Roche Posay se presenta para combatir la glicación, así como la oxidación. Para ambos fines ha incluído sendos ingredientes poco difundidos al menos aún en cosmética, la carnosina contra la glicación y el pycnogenol contra la oxidación. En ese sentido supone un avance interesante la combinación de ambos en un solo cosmético, y creo sobre todo elogiable su aspecto antiglicación, ya que los antioxidantes cosméticos se cuentan por decenas, aunque no deja de ser cierto que el pycnogenol es una poderosa apuesta antioxidante.

Carnosina (anti-glicación): La carnosina rejuvenece los fibroblastos, que son células conectivas ("Further evidence for the rejuvenating effects of the dipeptide L-carnosine on cultured human diploid fibroblasts", Exp Gerontol., 1999). Por ello la carnosina parece mejorar la cicatrización post-quirúrgica ("Action of carnosine and beta-alanine on wound healing", Surgery, 1986). En general, la carnosina favorece la regeneración de tejidos. Es importante desde el punto de vista de la glicación este nutriente entre otras cosas porque ayuda a retirar y desechar las proteínas dañadas por la glicación, y entre sus más sorprendentes propiedades está la de aumentar la esperanza de vida de las células, lo que en parte puede deberse al efecto anterior de eliminar las células glicadas ("Carnosine reacts with a glycated protein", Free Radic Biol Med, 2000). Pero acerca de la glicación no podemos pasar por alto que es fundamental combatirla desde dentro, es decir nutricionalmente, pues es evidente que el potencial de glicarnos o no depende en mayor medida de nuestra alimentación. La carnosina en este caso se encuentra sobre todo en la carne de ternera -lo cual es una buena motivación para su consumo-, aunque existen también suplementos de carnosina, que además de combatir la glicación y extender la vida celular protegen al cerebro de diversos tóxicos (neurotóxicos). A decir verdad, emprender un programa antiglicación no se hará de modo completo sin la suplementación de carnosina; aunque hay otros nutrientes antiglicación como la benfotiamina y otros, la carnosina sigue considerándose el más importante si cabe. Si el cuidado cosmético es incompleto sin el cuidado nutricional, en el caso de la glicación es igual de cierto.

Pycnogenol (anti-oxidación): Aunque como bien he dicho hay decenas de antioxidantes, el pycnogenol resulta más que interesante. Estrictamente desde la perspectiva antioxidante, el pycnogenol es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 más que la vitamina E (Free Rad Biol Med, 1999). La Roche Posay no hace ninguna mención a su poder antiinflamatorio aplicado tópicamente, pero lo tiene (Free Radic Biol Med, enero 2000), y es que igual que debemos recordar las omisiones negativas de la marca sobre un producto, también debemos reseñar los olvidos de ésta que son positivos cuando resulten destacables. Junto con el pycnogenol, también le acompañan como antioxidantes las vitaminas E y C, ésta como glucósido ascórbico.

Esta gama está integrada por un suero y dos hidratantes (versión piel seca y versión piel normal-mixta) y en línea con la formulación de La Roche Posay de un tiempo a esta parte, no emplea parabenos, sino fenoxietanol como conservante. Y sobre todo me resulta curiosa y extraña la inclusión del exfoliante derivado del ácido salicílico que emplea La Roche Posay en sus productos Effaclar K y DUO, la forma éster llamada 'capryloyl salicylic acid'. ¿Por qué? Esencialmente porque para que exfolie un ácido necesita un pH bajo, lo cual es incompatible con la presencia estable de filtros solares químicos y las versiones hidratantes o fluído-crema tienen cuatro (Mexoryl SX y XL, avobenzona y octocryleno, gracias por la fórmula completa a una lectora). Sin duda la protección UVA está asegurada por la avobenzona y los dos Mexoryl, pero por desgracia el SPF que indica la protección UVB es de sólo 10 (lo aconsejable es siempre una protección SPF 15 en adelante). Posiblemente la elevación de su SPF le habría merecido un sobresaliente cuanto menos a las versiones hidratantes. Pero buscarle pegas y problemas a un producto sin irritantes comunes sería hipócrita cuando incluye dos activos poco fáciles de encontrar en cosmética y con un amplio historial de credenciales. Y como una vez más este producto demuestra, la cosmética para ser buena no tiene por qué ser cara.

Comentarios

  1. Gracias David!Ya le había echado el ojo a esta gama.Has tenido oportunidad de probarla?la recomendarías para una piel grasa?Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Las fórmulas de La Roche me suelen resultar simplonas, pero supongo también hay que tener en cuenta su asequible precio y el uso de ingredientes +/- novedosos.
    Respecto a ingredientes tópicos antiglicación ayer mismo hablaba contigo David sobre el arándano, que posee también esta propiedad. Sin embargo, comparado con la carnosina, ¿que opinión te merece?. Es más, por lo que sé respecto a productos inhibidores de AGEs también estaría el aminoguanidine, superior según fuente de P.Begoun al arándano.
    Habría estado bien incluir estos al producto de La Roche para ofrecer un buen producto realmente antiglicación(por no hablar de la escasez de antioxidantes como producto antioxidante). También habría que ver en que porcentaje existen estos ingredientes, algo que no suelen indicar en las fórmulas.
    Por último David, ¿aconsejas tu producto "Mitochondrial Energy Optimizer" como suplemento antiglicación a cualquier edad?.

    Héctor

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que cada vez haya mejores cremas en el mercado.

    Voy a considerar esta crema cuando se me acabe la superdefense, que aunque me gusta mucho, no me convenc su formato tarro.

    ResponderEliminar
  4. He entrado en la página web de La Roche Posay y tras escribir Derm Aox en el buscador, me dice que no se han encontrado resultados con ese nombre. ¿Es que en España no se vende?

    ResponderEliminar
  5. Mariazell, en España si se vende ya porque a mí el mes pasado me dieron una muestra del serum. Al parecer la página web no está muy actualizada, porque algunos productos no aparecen.

    ResponderEliminar
  6. La aminoguanidina es un medicamento que se usa en diabéticos, que yo sepa no se ha usado en cosmética. DermAox no lo he probado personalmente.

    Mitochondrial del catálogo pueden tomarlo las personas jóvenes pero en una dosis más reducida.

    He incorporado en cada artículo una especie de votación o valoración del mismo, al final de cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Hola! David gracias por tu e sfuerzo en darnos orientación , le pregunto realmente recomiendas este producto? en mi caso una pel mixta con tendencia a rojeces .

    UN gran saludos .

    ResponderEliminar
  8. se puede decir q todos los productos de la gama son recomendables o igualmente buenos?

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Sé que me salgo un poco del tema pero la verdad es que no he conseguido que nadie me de una respuesta fiable a mi pregunta. Me he comprado la superdefense de clinique, que ha tenido muy buenas críticas en este blog. Ya la había utilizado anteriormente y me encanta. El problema es que ahora estoy embarazada y no sé si el ethylhexyl salycilate es adecuado en mi estado, por su relación con el salicílico. Si alguien pudiera darme una respuesta lo agradecería mucho.
    Por cierto, me encanta este blog y creo que está genial el poder tener información desinteresada acerca de los productos cosméticos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Ya que se vuelve a las cremas, voy a comentar mi resumen después de leer muchos posts. Yo buscaba una "rutina", fue muy comentada la de Concha, y resumiendo entre unas y otras, tengo intención de decidirme por lo siguiente, aunque se admiten (¡se ruegan!) comentarios :-)

    - Mañanas: Limpieza + sérum + reafirmante.
    - Noches: Limpieza + ácido + sérum + antiedad.

    Con ese cóctel, me salto las limpiadoras de las que David ha hablado mucho y, entre todos los comentarios, me decantaría por:

    Mañanas:
    - Sérum Endocare. Porque David comentó que no tenía diferencia sustancial respecto a Advanced Night Repair Concentrate. Excepto el precio...
    - Reafirmante: Endocare tensage crema o Theavit renova forte (¿alguien opina?)

    Noche:
    - Ácido (aplicar antes del sérum): Retirides (0,05 ó 0,025)
    - Sérum: Endocare Tensage
    - Antiedad: Revaleskin, Retin Ox (Roc) o New Face.

    Además, he recogido algunos otros productos varios recomendados, para quien le interesen:
    - Contorno ojos: Prevage (Elisabeth Arden)
    - Limpiadora: Agua Micelar (La Roche Posay)
    - Labios: Nutrabalm (Isdin)
    - Corporal: Olay Age Transformation body serum. Theavit
    - Caída del pelo: Vitacrecil

    Personalmente, lo voy a complementar con Omega 3 y Vitamina D.

    Y respecto al comentario del otro día sobre censurar otras tiendas, con franqueza creo que el mínimo agradecimiento que podemos dar al trabajo de David es comprar sus productos, si el que elegimos lo tiene. Incluso en el caso de que costara unos pocos euros más, porque la diferencia no pasaría de eso, ¿en algún sitio nos dan tantas recomendaciones gratis? Qué menos que agradecerlo así. Es mi opinión.

    Gracias también a los comentarios de todos: Concha, por alusiones, y Laia, Ikj, Ana, Anónimos varios.

    Espero que a alguien le sirva este resumen, confío en que esté bien hecho y me encantaría si también alguien lo comenta. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo que no me queda claro de tu explicación de esta crema es si la valoras para pieles jóvenes o para las de edad mas avanzada, por ejemplo yo tengo 40 años, me puede servir o se me quedaría un poco corta?

    ResponderEliminar
  12. Fran: me parece una buena rutina, lo unico que veo un poco redundante es por la noche utilizar una crema como retirides y luego utilizar Retin Ox, ya que ambos llevan derivados de la vitamina A (treetinoinas y retinol).

    Otra crítica (positiva, claro): te falta fotoprotección por la mañana. Yo la Theavit forte la dejaria por la noche y utilizaria otra crema con antioxidantes y SPF, tipo superdefense.

    ResponderEliminar
  13. Queria compartir mi experiencia:

    Ultimamente he adquirido 3 nuevas rutinas en mis cuidados diarios, y no se si es por alguna de ellas en particular o por el conjunto, lo cierto es que me encuentro la piel fenomenal, sin un solo grano (a veces me salia alguno aislado), muy lisa y uniforme.

    Estan son:

    -Ampolla de vitC de Sesvalia por la mañana
    -Neostrata antiaging plus, con AHA al 8%
    -Aceite de Onagra. Además del omega 3 que ya tomaba.

    Espero que os sirva!!

    ResponderEliminar
  14. Otra coa que se me olvidaba, que opinais de la levadura de cerveza? Llevo años tomasndo dos capsulas de levadura de cerveza y tengo las uñas y el pelo que son la envidia de la oficina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fran:

    ¿Dónde compras el Olay Age Transformation body serum? Según he comprobado aquí en España no se vende. ¿Me equivoco?

    ¿Que tal si compartimos nuestras rutinas? ¿Les parece bien? Bueno pondré la mía:

    Mañanas:

    Limpieza: Agua miscelar Bioderma
    Luego: Serum regenerist de olay
    y: Heliocare ultra de 90 gel.

    Noches:

    Limpieza: Agua micelar bioderma

    luego: pigmentasa (solo en zonas localizadas donde había unas manchas solares pero sé que aún están ahí latentes)

    retirides 0,05 (tres veces semana)

    intensive serum vit c 12% sesvalia (tres veces semanas lo alterno con el retirides)

    y en ocasiones Rosa mosqueta con Aloe y Vit E de Aloeplus.

    de suplementos tomo Pharmaton complex...

    Quiero empezar con Omega 3. Ah, todo el verano tomé Ultra cápsulas de heliocare.

    Acepto sugerencias y consejos. Espero que otras y otros se animen a compartir sus rutinas y así tengamos la oportunidad de aprender unos de los otros.

    saludos.

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola david! Es la primera vez que escribo un comentario porque la verdad tengo una duda con esta marca que no me deja dormir, aunque hace mucho que leo tus trabajos.
    Bueno, mi pregunta es sobre el Anthelios +50 de esta marca que huele a alcohol que a mí hasta me marea.
    Me la vendieron en la farmacia justo pocos dias después de hacerme un peeling químico porque buscaba un protector muy concreto de sesderma muy bueno que me encanta pero no lo tenían y me dieron éste diciéndome que eran de lo mejor.....
    A los pocos dias de comprarlo fui a hablar con el farmaceútico porque me parecia sospechoso un olor tan fuerte a alcohol, de hecho lleva alcohol denat. El farmaceútico se rió un poco con este comentario y me dijo que no me preocupara y que era muy buena marca, pero yo por muy buena marca que fuera no las tenía todas ( de echo con la piel tras el peeling no me arriesgué y ni lo probé, me fui a otra farmacia a por el de sesderma ).
    Me gustaría que me dieras tu opinión sobre este protector solar.
    Espero tu respuesta y enhorabuena por dedicar tu tiempo a informarnos tan honestamente.
    saludos
    ana

    ResponderEliminar
  17. Ana, David comentó ya este producto:
    http://juventudbelleza.blogspot.com/search?q=anthelios

    Según él, el alcohol en 9º lugar no debería ser un problema. Si a tí te ha parecido que olía mucho a alcohol...no sé, normalmente un ingrediente hacia el final de la lista es indicativo de que se encuentra en una concentración no muy alta(o al menos esa es la teoría). De todos modos hay mucha más variedad donde elegir y personalmente, paso del alcohol denat incluso en un 9º lugar.

    M. Clara, no abandones tu Superdefense por este producto de La Roche con un SPF tan bajo, hay muchas y mejores opciones ahí fuera que también vienen en formato tubo o aplicador.

    Fran, como ya te dijo M. Clara, te falta protección solar matutina.

    Héctor

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos.

    Alguien sabría decirme qué tal es la marca Lierac en general y su contorno de ojos especial para bolsas en particular ? Es que leí a alguien que lo recomendaba y quisiera tener alguna referencia.

    Muchas gracias.

    Marta

    ResponderEliminar
  19. Anthelios SPF 50 lo hay en varios formatos, el fuide extreme sí lleva demasiado al alochol, si es la versión gel para pieles grasas creo recordar que también, posiblemente te refieras a esa última.

    Sobre las recomendaciones de cosmeticos, no suelo hacerlo por franjas de edad, este producto pueden usarlo las pieles maduras o jóvenes de veintitantos.

    La levadura de cerveza es un buen suplemento/alimento.

    ethylhexyl salycilate es un filtro UVB, el acido salicilico ademas en una crema no ácida no es un problema si se está embarazada y en este caso apenas es similar o comparable a ese acido ese ingrediente.

    ResponderEliminar
  20. Hola. David queria hacerte un par de preguntas. Bueno tambien puede opinar cualquier otro que tenga idea.

    Primero del articulo de hoy, que me parece bastante interesante, preguntarte por el serum del que no comentas nada. Supongo que es igual de bueno que las hidratantes.
    Y segundo del articulo de ayer. Comentabas sobre el colesterol LDL que si el HDL esta alto y los trigliceridos estan bajos no es del malo. Y si los dos (HDL y trigliceridos) estan bajos? Es que hoy me acordé que tenia por aqui unos analisis de hará un mes y los he mirado.
    Esta es la bioquimímica general;

    Glucosa: 69
    Urea: 32
    Creatinina: 0.97
    Trigliceridos: 69
    Colesterol: 216
    HDL: 52
    LDL: 150.2
    Ratio colesterol/HDL: 4.15
    Bilirrubina total: 0.51
    GOT: 24
    GPT: 20
    Gamma-GT: 16
    Ferritina:: 165.5

    Mi médico dice que estan demasiado bien pero siempre le quita importancia a todo. Que tal lo veis? deberia tener algo en cuenta?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No tienes un HDL bajo
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/07/eliminar-los-17-factores.html

    El ratio óptimo de TG/HDL es 1, al que te acercas mucho: 69/52

    ResponderEliminar
  22. Saludos a tod@s.

    Quería preguntaros vuestra opinión sobre la crema hidratante "retises ct de sesderma",la compré creyendo que tenía retinoico y luego he visto que no,espero no haberme estrellado mucho,me lió totalmente la dependienta..

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias David.
    Me puse un poco mosca porque los intervalos que marca el analisis son de 35-100 para el HDL que tengo en 52 y de 20-160 para el LDL que tengo en 150.2 Ya me quedo algo mas tranquilo.
    Me gustaria suplementar con omega 3 pero a ver como va el año que viene que ahora no esta el horno para pedir aumentos de sueldo jajaja.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Ya leí el artículo sobre Anthelios+50 con color, pero justo ese no és el que me vendieron a mí. El mío es un fluido extremo para pieles grasas y el alcohol está en sexto lugar en su composición.
    De hecho lo acabo de oler y sigo opinando que predomina un olor a alcohol.
    Muchas gracias por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  25. De este fin de semana no pasa que tome una decisión. Gracias M. Clara y Anónimo por vuestros comentarios.

    Se me ha hecho tarde, espero que aún me leáis.

    Cambios para rutina mañanas:
    - Serum: Endocare tensage serum
    - Reafirmante: Neostrata day protection cream spf 15. ¿Así mejor?

    Cambios para la noche:
    - Ácido: Retirides 0,025 días alternos.
    - Sérum: ampollas vit C Sesvalia o Xavea Complex C. Pregunta, ¿las ampollas se conservan después de abiertas?
    - Antiedad: Neostrata antiaging plus AHA 8% (he visto que Theavit lleva parabenos y tengo la impresión de que no me van bien).

    Por tanto, he incorporado vitamina C, que antes no llevaba. ¿A alguien le parece completo? ¿Os parece un buen recopilatorio de productos recomendables.

    Más suplementos Omega 3 y Vitamina D.

    M. Clara, por supuesto que todas las críticas son bien recibidas, incluso negativas, que sé que no tengo ni idea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Ah, para el otro anónimo. La corporal de Olay, como todas las demás que he indicado, aún no la he comprado. Pero sí, dijeron que no se vendía en España. En cualquier caso, como he leído que era buena, la he anotado. Quién sabe, igual mañana nos lleva alguien a desayunar con diamantes por ahí y hasta nos da tiempo a comprar una cremita...

    ResponderEliminar
  27. Veo que casi todas tomáis suplementos, para que es exactamente Omega 3 y Vitamina D ?.
    Me podéis decir que debería tomar para corregir la flacidez de mi cara.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola David!
    Gracias por tu revisión de los productos, aprendo mucho con tu blog.
    Yo particularmente utilizo la Age Defense Hidrator SPF 15 de Clinique Skin Suplies for Men para el día, junto con la Age Defense for Eyes de la misma marca para los ojos. Por la noche utilizo la Super Rescue Antioxidant Night Moisturizer, también de Clinique, he visto que dos de estos productos los has revisado con resultados satisfactorios, la verdad que a mi me van muy bien.
    Otro producto que me parece genial de Clinique Skin Supplies for Men es el Liquid Face Wash Regular Strength, para mi es un produto muy bueno, limpia totalmente sin resecar nada.
    A propósito de La Roche-Posay, he probado una muestra del Serum de Derm AOX, me parece muy bueno, como otros productos de la marca, además de más económicos que marcas como Clinique. Por el contrario ¿qué opinas de la abundancia de glicerina en las hidratantes de La Roche-Posay? A mi no me gusta demasiado, estuve usando una temporada la Hydraphase XL y cuando ya estaba por el segundo tubo, notaba mi cara un poco reseca, era muy rica en glicerina, también en concreto el Serum Derm Aox tiene como segundo ingrediente después del agua, glicerina, supongo que no es muy bueno para la piel. Sin embargo las cremas Clinique como el Age Defense for Eyes de Clinique SSFM o la Super Rescue (en su versión piel seca-mixta), utilizan manteca de carité, que me parece un ingrediente mucho más beneficioso para la piel, aunque supongo que más caro también.
    Saludos,
    Toni.

    ResponderEliminar
  29. Buenas!!
    Es cierto que el serum derm aox de la roche posar deja un color anaranjado feo en la piel?? Y si se pone en poca cantidad tambien?? Quiero comprarlo pero solo veo opiniones negativas sobre el..

    ResponderEliminar
  30. Es cierto q derm ax de la Roche posay deuda un color feo naranjado en la piel? Si se aplica en poca cantidad tambien? Quiero comprarlo pero solo veo opiniones negativas ,aun asi me llama mucho la atención. Q me aconsejáis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares