Nuevo catálogo Julio 2009 Juventud y Belleza

Con la llegada del verano y del calor muchos, la mayoría, se preocupan algo más -bueno, lo reconozco, nos preocupamos- por la figura y el peso. Perder el exceso de grasa corporal lo cierto es que no sólo contribuirá a que nos veamos estéticamente mejor, sino que favorecerá en gran medida nuestra salud. El exceso de grasa..:

· Favorece el estrés oxidativo porque la grasa es oxidada por los radicales libres. Perder dicho exceso de grasa corporal reducirá nuestra oxidación("Adipose tissue-specific PPARgamma deficiency increases resistance to oxidative stress", Exp Gerontol, 2007)

· Está asociado con marcadores inflamatorios como la Proteína C Reactiva. ("Association between C-reactive protein, metabolic cardiovascular risk factors, obesity and oral contraceptive use in young adults", Int J Obes Relat Metab Disord, agosto 2004)

· No sólo empeora el estado cardiovascular como muchas personas saben, sino que también incrementa el riesgo tanto de cáncer como de muerte por el mismo en quienes ya lo sufren. ("Cancer incidence and mortality in relation to body mass index in the Million Women Study: cohort study", British Medical Journal, diciembre 2007)

Para combatir estos efectos que el exceso de grasa corporal presenta junto con el habitual síndrome metabólico (una condición de mal metabolismo que suele combinar niveles de lípidos como tipos de colesterol y triglicéridos inadecuados junto con una incorrecta función de la insulina y, en ocasiones, algunos factores cardiovasculares como hipertensión), es crucial seguir una dieta antiinflamatoria naturalmente rica en omega 3 para mantener a raya la grasa realmente maligna: la grasa tóxica. En cualquier caso, el exceso de grasa corporal siempre debe evitarse ya que es como una bomba de relojería, es decir, en cualquier momento puede volverse grasa tóxica, atacando nuestros órganos. No obstante, estrategias como el ejercicio físico nos ayudan en esta tarea. También, por supuesto, otros nutrientes y suplementos.

En particular, desde hace varios meses sigo con bastante interés los hallazgos acerca de una planta llamada Irvingia gabonensis cuyo origen está en Camerún, África. Un estudio publicado en Lipids Health and Disease en marzo de 2009 viene a respaldar científicamente este compuesto como reductor de peso. En concreto, puede afirmarse que dicho estudio presenta los resultados en reducción de peso más espectaculares en un suplemento dietético sin modificación de dieta ni de ejercicio físico ("IGOB131, a novel seed extract of the West African plant Irvingia gabonensis, significantly reduces body weight and improves metabolic parameters in overweight humans in a randomized double-blind placebo controlled investigation", Lipids Health and Disease, marzo 2009). En 10 semanas se registró una pérdida de 12,7 kg de peso y 16,3 centímetros de cintura en 102 sujetos con sobrepeso que, como he dicho, no alteraron su dieta ni sus hábitos de estilo de vida o ejercicio físico. Pero lo más fascinante es su acción bioquímica, ya que:

- Reduce la resistencia a la leptina, ya que rebaja los niveles de Proteína C Reactiva
- Reduce los niveles de insulina y azúcar
- Aumenta los niveles de adiponectina, una hormona que restaura la sensibilidad a la insulina
- Reduce la conversión de los azúcares en grasas al inhibir la enzima responsable (glucose-3-phophate dehydrogenase).


En el siguiente cuadro podemos apreciar la pérdida de peso y reducción de niveles de azúcar según consta en el estudio publicado mencionado (pulsar en el gráfico para agrandar).



Pero el nuevo suplemento de Juventud y Belleza no es simplemente Irvingia, sino una versión mejorada, el Enhanced Irvingia (120 cápsulas, 50 €, dosis recomendada: 4 cápsulas diarias, 2 antes de dos comidas principales), que añade a esta planta:
- Fitosoma -por primera vez- aislado del té verde que aumenta la termogénesis y limita la absorción de grasa
- InSea2, extracto patentado de algas que inhibe dos enzimas para reducir la absorción de carbohidratos
- Phaseolus vulgaris, extracto de judía blanca empleado en los bloqueadores de carbohidratos

Otra novedad del catálogo Juventud y Belleza es el ácido linoleico conjugado o CLA, que reduce la grasa corporal, especialmente la de la zona abdominal y periabdominal (glúteos, caderas..). Además el CLA se usa en el mundo deportivo porque mantiene la masa muscular. También posee un bastante contrastado efecto anticancerígeno. En 1996, la Academia Nacional de Ciencias de EEUU declaró que "El CLA es el único ácido graso que ha demostrado inequívocamente reducir la carcinogénesis en modelos animales". Pero el producto que he incluido, Super CLA (120 cápsulas, 28 €, dosis recomendada: 1 a 3 cápsulas por día), es superior a los demás del mercado porque incluye extracto de sésamo, que aumenta la capacidad del CLA en romper la grasa corporal y además actúa como antioxidante ("Dietary manipulation of body fat-reducing potential of conjugated linoleic acid in rats", Biosci Biotechnol Biochem, noviembre 2001).

Por último, he incorporado al catálogo un suero facial llamado Skin Stem Cell Serum basado en el ingrediente que obtuvo el Premio 2008 de European Cosmetics a la innovación en principios activos cosméticos. Me refiero a un compuesto cultivado en laboratorio denominado PhytoCellTec™ Malus Domestica, pediente de patente, capaz de neutralizar los daños oxidativos gracias al estímulo de la enzima heme oxigenase 1, reduciendo la profundidad de arrugas un 15% en 2 semanas según estudio publicado en Alemania (Schmid D, Schurch P, Belser E, Zülli F.”Plant Stem Extract for Cell Longevity of Skin and Hair”, SOFW Journal, 2008). Además contiene, entre otros, ácido hialurónico, y extracto de té blanco, verde y rojo.

Además, he resumido en el catálogo Las 7 Claves para el Peso Óptimo. Si no lo has recibido y estés interesado sólo tienes que escribirme a david_europa@hotmail.com El verano puede ser la excusa para empezar una vida más sana, con alimentos que nos empujen hacia el bienestar, ejercicio físico que aumente nuestra fuerza y agilidad y suplementos adecuados que colaboren en ello. La belleza y la salud acaban confundiéndose en muchas zonas, y tu piel demanda -todo el año, pero aún más en verano- una adecuada protección solar UVA/UVB SPF 15 como mínimo. Algo de empeño en unir todas las partes del puzzle y un poco de optimismo y felicidad es prácticamente todo lo que necesitas para pasar el mejor de los veranos posibles.

(Durante este verano trabajaré para poder mejorar en varios sentidos Juventud y Belleza. Gracias a las ventas del catálogo estoy pudiendo adquirir bastantes más libros de salud, medicina o nutrición, y algunos de dermatología para poder actualizarme cuanto pueda. Porque la salud y la belleza, como siempre he creído, deben basarse en estudios publicados. Y también, por qué no, en no temer en salirse de los cánones preestablecidos o en cuestionar creencias comunes).

Comentarios

  1. Muchos animos David y tu sigue en esta línea de Coherencia y honestidad con tus principios y de la que todos nos beneficiamos. Muchas gracias por tus publicaciones, hallazgos e investigaciones y en breve recibirás mi pedido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola David y hola a todos.
    Ire directo al grano:
    David, comentas que el producto de tu catalogo "Skin Stem Cell Serum" esta basado en células madre cultivadas de la variedad suiza Malus Domestica. Bien, comprenderás que esto me suene(y nos suene) a algo totalmente nuevo dentro de la cosmética. Al menos nunca antes habia oido esto. Por un lado parece un gran paso hacia delante, porque llamativo suena la verdad. Pero honestamente, ¿crees que su uso en nuestro rutina de cuidado facial aportara grandes beneficios teniendo en cuenta que ya usamos cremas cargadas con los ultimos antioxidantes, protectores y demás ingredientes de ultima generacion?,¿o mas bien podria ser otro ultimo ingrediente estrella del que sacar partido a golpe de bombo y platillo?. Al menos sabemos que viniendo recomendado por ti ya debe considerarse en serio, pero por ejemplo, ¿en que concentracion de malus domestica viene?, pues lei algo acerca del 2% para unos resultados notables. Todo esto viene a que en general creo que aunque nos informamos por gente como tu que sabe del tema, tendemos a lanzarnos a lo ultimo que sale al mercado, y a veces por un precio algo elevado que igual no compensa.
    Por otra parte, lei que tú personalmente usas CLA y queria saber como te va en lo referente a perder grasa en la zona abdominal y abdominal/lateral(michelines vaya). Si encuentras un hueco libre mira a ver si puedes aclararme/nos 1poco el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver, mucho se habla de Endocare Tensage vs Estee Lauder Advanced Night Repair Concentrate. Yo despues de ver los ingredientes de ambos(y el tipo de envase) creo que tengo muy claro que la de Lauder es mejor(y por Ebay se puede comprar a mas de la mitad de precio que en una tienda comercial. ¿Qué opinará David?. Os dejo aquí los ingredientes:

    ENDOCARE TENSAGE:
    Aqua (Water), C-12-20 Acid PEG-8 Ester, Snail Secretion Filtrate, Glycerin, Hydrolyzed Soy Protein, Pentylene Glycol, Saccharide Isomerate, Limnanthes Alba Seed Oil, Hexylene Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, PPG-15 Stearyl Ether, Tocopheryl Acetate, Fructose, Glucose, Phenoxyethanol, Urea, Sodium Lactate, Lactic Acid, Serine, Sorbitol, Methylparaben, Dextrin, Sucrose, Sodium Citrate, Sodium Chloride, Disodium EDTA, Propylparaben, Allantoin, Alanine, Aspartic Acid, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Parfum/Fragrance.

    LAUDER ADVANCED NIGHT REPAIR CONCENTRATE:
    water/aqua/eau, cyclopentasiloxane, butylene glycol, bifida ferment lysate, bis-peg-18 methyl ether dimethyl silane, glycerin, pig-60 hydrogenated castor oil, silica, methyl gluceth-20, dl-alpha-tocopheryl acetate, glycine soja (soybean) seed extract, olea europaea (olive) fruit extract, triticum vulgare (wheat bran) extract, polygonum cuspidatum root extract, vitis vinifera (grape) seed extract, selaginella tamariscina (spike moss) extract, cola nitida (kola) nut extract, humulus lupulus (hops) extract, ascorbyl tocopheryl maleate, nordihydroguaiaretic acid, citri reticulatae peel extract, cholesterol, punica granatum (pomegranate) juice extract, sea whip extract, sodium hyaluronate, micrococcus lysate, caffeine, sodium rna, alteromonas ferment extract, pantethine, arabidopsis thaliana extract, yeast extract/faex/extrait de levure, ethylbisiminomethylguaiacol manganese chloride, anthemis nobilis (chamomile), lecithin, linoleic acid, hydrogenated lecithin, rosmarinus officinalis (rosemary) extract, linolenic acid, xanthan gum, polymethylsilsesquioxane, tromethamine, carbomer, dimethicone, caprylyl glycol, lauryldimonium hydroxyprophyl hydrolyzed soy protein, potassium sulfate, cyclodextrin, peg-9 dimethicone, simethicone, caprylic/capric triglyceride, disodium EDTA, BHT, potassium sorbate, phenoxyethanol, caramel, titanium dioxide (ci 77891)

    ResponderEliminar
  4. Queria preguntarte sobre la vitamina D.

    ¿la forma cholecalciferol es la adecuada para que la asimile el organismo?

    ResponderEliminar
  5. Me he comprado el serum regenerist de Olay y en su composición aparece Citric Acid...esto es irritante no?...me ha dado mucha rabia,porque lo compré después de leer tanta buena crítica sobre él.
    Gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  6. De las dos formas de vit. D presentes en suplementos el colecalciferol es la preferible. Sobre el suero, en general es una buena fórmula muy breve con extracto de te verde, blanco y rojo y ácido hialurónico. Una buena fórmula entre otras muchas que hay en el mercado claro. De las dos fórmulas que pegáis ahí me quedaría con Lauder, saludos

    ResponderEliminar
  7. gracias al anonimo por poner las formulas de ambos productos y dar su opinion al respecto.
    sobre el suero de "celulas madre" me has decepcionado un poco, no te lo tomes a mal david, pero un compuesto de células madre cultivadas de una variedad suiza pendiente de patente y denominado PhytoCellTec™ Malus Domestica me suena a marketing el uso de la frase "celulas madre" en un compuesto, que lleva al consumidor a pensar algo que no es, y como "lo ultimo" creo que has caido en el error que tu siempre criticas. te lo comento de forma constructiva, si es u compuesto con te verde y acido hialuronico principalemente, el nobre de "ceulas madre" hace pensar que es otra cosa (que no es, y te lo digo desde un laboratorio en el que trabajo con celulas madre...)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Concha,
    muchas gracias por la información.
    Ayer no te pude responder.
    Hablaré con alguien para que me explique como funciona eso de pay-pal.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. IVAN: Yo tomo el colágeno hidrolizado con ácido hialurónico Artilane de Masterfarm. Son ampollas y tomo una al dia. Después tomo Silicio organico de labopratorios Silicium.
    Es importante también la vitamina C, porque actua en sinergía con el colágeno y hace que se asimile mejor.
    Mi traumatologo se ha sorprendido d la mejoría en mis articulaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que uno piense que el PhytoCellTec es otra cosa no es porque yo diga que es otra cosa, yo critico las exageraciones cosméticas y las propiedades atribuidas infundadas, algo que no hago desde luego ni con ese ni con ningún producto que yo ofrezca

    ResponderEliminar
  11. he modificado la entrada sobre lo de las células por si alguien 'piensa lo que no es'. Aunque lo cierto es que se basa en eso, sí dudé al escribirlo de cómo se entendería. La parte de las células madre no me parece lo esencial del asunto, así que lo eliminé de la entrada. Una descripción más específica del producto puede leerse en el catálogo no obstante

    ResponderEliminar
  12. hola adolfo david me podrías decir cuál es tu opinión sobre el consumo de lácteos?sabes si se ha hecho algún estudio con personas intolerantes a la lactosa y sus niveles de calcio obtenidos por otras vías?es que no querría tener deficiencia en calcio y estoy bastante liada al respecto, gracias

    ResponderEliminar
  13. Es un error pensar que el calcio sólo está en la leche. Vegetales como las espinacas, y el tofu son fuentes extraordinarias de calcio. Hay estudios que afirman que la leche descalcifica y estoy leyendo unas cosas para poder dar una opinión al respecto de nuevo, aunque ya hablé del tema

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/04/deberiamos-replantearnos-el-consumo-de.html

    ResponderEliminar
  14. De nuevo repensando en el tema del suero, el cultivo de células madre es un ingrediente predominante en la fórmula sobre el té verde y blanco y ácido hialurónico, aunque la fórmula la elijo por el conjunto, de hecho me he negado a ofrecer otros cosméticos por discrepancias con la fórmula.

    INGREDIENTES
    Chondrus Crispus (variedad de algas) Extract, Purified Water, Hyaluronic Acid, Malus Domestica Fruit Cell Culture, Xanthan Gum, Glycerin, Lecithin, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Concentrated Anti-Oxidant Tea Blend Extract

    Independiente de cómo se interprete, que esto es una cuestión aparte y subjetiva, el estudio publicado y el premio por el organismo recibido a ese ingrediente no dejan dudas de que es un avance en dermatología cosmética lo que al fin y al cabo parece ser un cultivo de células madre de plantas

    Schmid D, Schurch P, Belser E, Zülli F.”Plant Stem Extract for Cell Longevity of Skin and Hair”, SOFW Journal, 2008

    http://www.mibellebiochemistry.com/pdfs/Plant_Stem_Cell_Extract_for_Longevity_of_Skin_and_Hair_SFW_05_08.pdf

    Posiblemente haga un día una entrada sobre el tema porque me parece muy interesante. Por supuesto hay decenas de buenos ingredientes cosméticos, y éste es otro más. Nuna he afirmado nada no contrastado, que sea exagerado o no esté fundamentado creo yo.

    ResponderEliminar
  15. david, creo que todos conocemos como se dan los premios muchas veces en la industria cosmetica y sobre comuestos "nuevos" salidos de pequenas biotech como en este caso. Pura herramienta de marketing. A mi personalmente no me da mayor confianza el que le hayan dado ese premio, pero si en cierto modo el uso de este echo para intentar vender un producto (y no lo digo por ti, sino por el lab. en cuestion que promociona de este modo el producto)
    Repsecto a las "clulas madre vegetales" tengo que decir que vulgarmente es lo que toda la vida se ha llamado en fisiologia vejetal "CALLO" claro, que este nombre no es tan atractivo como "celula madre" que lleva erroneamente a confundir con las celulas madre embrionarias o adultas de origen animal, que si que son una innovacion relativamente nueva y no tiene NADA QUE VER con el CALLO vegetal, conocido desde hace muchisimo tiempo y que no es mas que una masa de celulas indeferenciadas del vejetal. El echo de usar la palabra "CELULA MADRE" para PLANTAS, simplemente me parece inadecuada (que le llamen callo)y puede llevar a error al publico en general a pensar que estamso hablando de las celulas madre embrionarias o no animales, que como digo nata tiene que ver.

    ResponderEliminar
  16. para ls que usais la formula de lauder , se referis al serum , o la otra que hay que es un poco mas economica ? sirve para pieles mixtas?

    ResponderEliminar
  17. hola a todos,

    David quería consultar contigo el consumo de Enhanced Irvingia para mi hermana, está operada de tiroides hace ya mucho tiempo, no tiene glándula tiroidea, debe tomar a diario tiroxina, tiene sobrepeso y había pensado que tal vez le viniera bien para reducir grasa y peso,tiene 53 años, es poco disciplinada, intento convencerla para que siga una dieta antiinflamatoria, al menos seguir las pauta generales aunque no la haga de forma estricta y tomar este nuevo compuesto.

    Mi pregunta es: es adecuado para ella este suplemento???

    un saludo

    Malena

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes,
    Quería saber que opinais acerca de la Astaxantina. Es una buena opción para tomar como complemento?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  19. Concha,estas ampollas no tienen contraindicaciones ? no sabia que el hiyaluronico se podia tomar,el colageno sí porque he tomado Artigel,pero despues de varios botes,no noté nada.se compra en farmacia verdad ? Y puedes tomar otras cosas sin interacción ? suplementos...jingo,Enerzona,cartílago,vt.D,etc.
    Gracias,y perdona que te moleste otra vez,un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  20. David, este serum es para todo tipo de piel? Se puede aplicar tambien en el contorno de ojos?

    ResponderEliminar
  21. Gracias Concha. Cuando tenga tiempo echare un vistazo a ver que leo por ahi, creo que tambien has puesto algunos enlaces por ahi (no me acordare seguro de donde estan jeje) Cuando vaya a final de año al traumatologo se lo comentare porque mi medico de cabecera pasa de todo.

    Y si no es mucho preguntar como notas tu la mejoria? Que sintomas tenias que ya no? Yo lo que tengo fastidiado es un menisco. A causa de una mala caida se me fisuro y se me ha atrofiado un cuerno posterior y me cruje continuamente la rodilla, no puedo correr ni saltar intensivamente y si paso muchas horas de pie pues me duele bastante pero como te decia ayer ha mejorado bastante. Estoy tomando un sobre de 1500mg de sulfato de glucosamina y dos capsulas de 400mg de condroitin sulfato al dia durante tres meses y descanso uno.

    ResponderEliminar
  22. Ah y una capsula de omeprazol diaria tambien por si las moscas, que estoy bastante delicado del estomago porque tuve una ulcera duodenal hace algunos años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué es mejor para perder peso, Irvingia o CLA?. Sólo puedo comprar uno.

    ResponderEliminar
  24. Si se necesita una pérdida de peso general más importante el Irvingia, el CLA sobre todo reduce la grasa localizada en abdomen caderas glúteos cintura... Dados los efectos de reducción de apetito de Irvingia se pueden conseguir reducción de kilos más importante con ese suplemento.

    Sobre la cuestion terminológica de las células madre vegetales me parece muy interesante el asunto y agradezco siempre que alguien que conoce una cuestión exponga su consideración. es mas que probable el nombre que sea algo comercial, igual que Rejuvenex tb puede resultar comercial. en cualquier caso la fórmula es buena, pero es muy interesante ese asunto y lo que quieres exactamente decir.

    Si no se tiene tiroides está claro que la ganancia de peso que se experimenta será muy pronunciada. Seguir una dieta antiinflamatoria que controle cuanto pueda la hiperinsulinemia asociada deberia ser casi obligatorio y la Irvingia en ningun caso tiene efectos perjudiciales.

    En la formula de Skin stem cell serum nada me hace pensar que pueda ser perjudicial en la zona de los ojos, en el estudio publicado se ha testado sobre las patas de gallo. en cualquier caso cada persona debe testar la idoneidad personal de cada cosmetico en el contorno de ojos.

    ResponderEliminar
  25. veo que por aqui hay más de uno interesado en biologia vegetal.

    Lo de llamar células madre a las células desdiferenciadas de los vegetales debe ser debido a la traducción. Como sabeis, las células del callo o del meristemo se pueden cultivar in vitro, y de ahí la confusión de la terminologia. Pero vamos, lo esencial es que son células vegetales de manzano, que tal vez están modificadas para producir algún compuesto, no?

    Hay que ver la de cosas que se pueden hacer con los vegetales, jeje

    ResponderEliminar
  26. Ivan yo con la condrohitina y la glucosamina no note mucho en el codo porque lo que tengo es problemas con los tendones que los tengo acortados e inflamados, pero es muy buen suplemento, hay evidencia de sus beneficios.

    En la rodilla si que lo noté porque el dolor me venía por el cartilago, tengo mas desarrollados unos musculos y me estiran de la rotula haciendo que esté un poco desviada y me roza con el cartilogo, todo esto por hacer mucha bicicleta cuando era adolescente, si es que el ejercicio en exceso al final es malo.

    Yo tomo diariamente 1500 de glucosamina y 1700 de una mezcla de MSM, condrohitina, boswellia, gelatina hidrolizada y flavonoides de citricos. Lo que si es cierto que no sabia es que hay que descansar a los tres meses, asi que ya mismo descansaré, gracias por la info.

    Por cierto he visto una pagina donde venden el silicio organico de Le Ribaul, el que lo inventó, muy bien de precio, a 38 euros con los gastos de envio, lo voy a pillar a ver que tal, os la paso por si a alguien le interesa:

    http://www.g5-silicium.com/es/?inc=products&productsid=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares