Una revolución en la protección de la piel: Polypodium leucotomos


Pocas personas son conscientes de que prácticamente la mitad de los cánceres ocurren en la piel, lo cual supone más que en cualquier otra parte del cuerpo. La causa central es obviamente la exposición solar. Como en casi todos los cánceres, la edad avanzada juega un papel desfavorable, ya que las células envejecidas sufren una acumulación de mutaciones genéticas, por tanto conforme avanza nuestra edad somos más vulnerables al cáncer de piel incluso aunque limitemos las exposiciones solares. Si es cierto que la mayoría del público está familiarizado con los peligros del melanoma, poco conocimiento social existe acerca de otro tipo de cáncer mortal llamado carcinoma (puede denominarse carcinoma de celulas basales, o bien de células escamosas). La incidencia de carcinoma (sobre todo en el caso de las células escamosas que son más superficiales como puede apreciarse en el vínculo anterior) está relacionada con el envejecimiento y la exposición solares.

Emplear un protector de amplio espectro UVA-UVB diario es la medida más importante, e imprescindible, que debemos tomar para protegernos tanto del cáncer de piel como del envejecimiento cutáneo. Por suerte también podemos ahora beneficiarnos de una protección cutánea reforzada gracias al descubrimiento de las propiedades en el ámbito de la fotoprotección de una planta de la familia de los helechos. Como suplemento oral, el polypodium leucotomos ha demostrado un nivel de protección sin precedentes.

• Los protectores solares sólo protegen donde se extienden y se reaplican adecuadamente.

• La planta polypodium leucotomos de la familia de los helechos ha sido empleada durante siglos por tribus de Centro y Sudamérica para tratar enfermedades de la piel y quemaduras solares.

• La investigación dermatológica ha confirmado en los últimos años que la ingestión de esta planta ofrece una protección frente al cáncer de piel nunca antes conocida bloqueando los rayos UV. (Journal of American Academy of Dermatology, Diciembre 2004)

• En todos los estudios realizados esta planta reduce el enrojecimiento cutáneo y la formación de células dañadas por el sol. Asimismo, ayuda a conservar las células inmunitarias especializadas en combatir el cáncer de piel mientras inhibe la destrucción de colágeno. (Journal of Dermatology Science, Junio 2003)

• Estudios adicionales muestran que este helecho reduce la infiltración en la piel de células inflamatorias, incrementando a su vez la supervivencia de células sanas en la piel. (Experimental Dermatology, Octubre 2007)

• Fernblock® ofrece una dosis superior de 240 mg por cápsula. Una sola cápsula, junto con un adecuado protector solar, ofrece todos los beneficios del polypodium leucotomos durante la radiación solar de ese día.

Curiosamente, la historia de las propiedades del polypodium leucotomos tiene su origen en España gracias a las investigaciones del Dr Salvador González durante su trabajo doctoral en la Universidad de Málaga mientras estudiaba tratamientos para la psoriasis. De hecho, el Ministerio de Sanidad español lo considera oficialmente tratamiento válido contra la psoriasis. La fototerapia es uno de los tratamientos habituales en este tipo de pieles, lo cual por desgracia puede conducir a daños en la piel. El Dr González notó que la ingesta del extracto de este suplemento producía mucha menos inflamación cutánea durante la fototerapia. En los pacientes que consumían esta planta no se dieron casos de fototoxicidad, rojeces ni quemaduras. En realidad, ¡la piel de los pacientes que tomaban polypodium leucotomos durante la fototerapia era comparable a la de aquellos que nunca tomaban el sol!

Los increíbles resultados llevaron al Dr González a prolongar su investigación en la Harvard Medical School de Boston, donde confirmó la efectividad frente a las radiaciones solares. Un primer estudio ("Topical or oral administration with an extract of Polypodium leucotomos prevents acute sunburn and psoralen-induced phototoxic reactions as well as depletion of Langerhans cells in human skin", Photodermatol Photoimmunol Photomed, febrero 1997) con 21 voluntarios halló que la aplicación tópica o suplementación de polypodium leuctomos multiplicaba por 3 la resistencia cutánea frente a la rojez y hasta por 7 la resistencia frente el año celular inducido por el sol (preservándose las importantes células inmunitarias Langerhans de la epidermis inferior).

Años más tarde, un segundo estudio empleó un grupo que ingería polypodium leucotomos y otro que no ("Oral Polypodium leucotomos extract decreases ultraviolet-induced damage of human skin", Journal of American Academy of Dermatology, diciembre 2004). Ambos grupos eran personas sanas de piel clara. Expuestos a radiación ultravioleta artificial, se tomaron biopsias 24 horas tras la exposición. Los investigadores concluyeron: "La suplementación oral de polypodium leuctomos es un efectivo agente quimiofotoprotector que se traduce en una significativa protección frente a la radiación ultravioleta".

- Cómo funciona el polypodium leucotomos

Los científicos han demostrado que el polypodium leucotomos es un muy buen antioxidante, pero no obstante hay decenas de potentes antioxidantes. Lo que hace único a este helecho es que tras su ingesta posee una muy fuerte afinidad con la piel comparada con los demás antioxidantes, lo cual le confiere acciones específicas. Además, es capaz de actuar como absorbente ultravioleta a la vez que inhibe las enzimas que reducen la elasticidad de la piel. ("Predominant effects of Polypodium leucotomos on membrane integrity, lipid peroxidation, and expression of elastin and matrixmetalloproteinase-1 in ultraviolet radiation exposed fibroblasts, and keratinocytes", Journal of Dermatology Science, junio 2003). Por ello, también retrasa los signos del fotoenvejecimiento. Esto viene a explicar los resultados encontrados en los diferentes estudios llevados a cabo.

El suplemento con mayor contenido de polypodium leucotomos es Fernblock® de los laboratorios americanos Life Extension, que puedes adquirir por 28 euros (dosis para 30 días, 240mg de extracto de polypodium leucotomos por dosis/cápsula) en "Juventud y Belleza". Está ya incluido en el catálogo de junio y sólo tienes que escribirme (david_europa@hotmail.com) si estás interesado en él. Como ingrediente cosmético, puedes encontrar polypodium leucotomos en los solares de Heliocare.

Nota: El consumo de Fernblock® no sustituye el uso de un adecuado protector solar de amplio espectro UVA-UVB.

Comentarios

  1. Buenos dias
    Ayer compre una crema que promete quitar las manchas y aclarar la piel,se trata de bella aurora ,seguro que muchas de vosotras habeis oido hablar de ella a vuestras madres y abuelas ,por que es mas antigua que yo,lo que no se es su eficacia,queria saber si alguien la a provado y si a tenido resultados.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he utilizado y no me ha gustado mucho; la verdad que es que los tratamientos de las manchas son de largo recorrido y yo abandone su uso al poco tiempo; ahora utilizo IKLEN es un suero, llevo un mes es poco tiempo para ver resultados pero me parece buena.

    ResponderEliminar
  3. David, me ha parecido muy interesanteel artículo. Sin embargo, me resisto a tomar, una vez mas suplementos y te agradeceria, nos indicaras si conoces además de heliocare, alguna otra marca que incluya en su formula el extracto de polypodium leucotomos (aunque no sea protector solar). muchas gracias.
    Respecto a las bayas de Goji que comentamos ayer, se me olvidó comentar que yo recomendaría tomarlas por la mañana ya que son estimulantes y te puedes desvelar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armaya fuerte y Difur de benta en farmacias

      Eliminar
  4. María, yo utilizaba la crema bella aurora (caja redonda) cuando era jovencita porque quería quitarme las pecas y te puedo asegurar que quedaba la piel más blanca que el papel. Las manchas se aclaran pero con el sol vuelven a aparecer. Esta crema no es una solución definitiva pero ayuda. Debes utilizarla solo por la noche pero lo que no tengo claro es si se debe utilizar en verano o mejor dejarla para el invierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. David, estoy utilizando ya un tiempo el New Face y puedo darte opinión.
    La verdad,me gusta mucho. Mucho más que la de péptidos de Olay.
    No deja nada de grasa y después de aplicarla la piel está mejor.
    Yo la estoy usando como tu me recomendaste,( como si fuera un serum ) por la mañana y estoy muy satisfecha.
    Quizás en verano sea suficiente como crema, pero ahora si la aplico sola noto que necesito algo más encima para sentir la piel confortable.
    Si tuviera que decantarme por el CP Perfectionist o el New Face, prefiero ésta última seguro.
    David, muy buen producto.
    Lo aconsejo a todos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por responderme,la verdad es que lo intento casi todo para desacerme de las manchas ,retirides,acido glicolico,proteccion todo el año,asi que cuando vi esta pense que por intentarlo no iba a quedar,yo pienso que se podra usar en verano porque no lleva acidos(que yo sepa),ademas por solo 10 euros

    ResponderEliminar
  7. Hola Sibila,
    no sabía que las bayas de Goyi fueran estimulantes. Yo las dejé de tomar porque me daban dolor de estómago a la media hora de tomarlas, he intentado tomarlas solas, con comida, he cambiado de marca..`pero siempre me producen dolor después de tomarlas, y por ejemplo el aceite de enerzona lo tolero fenomenal.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho el Goji, para mí son como las pipas. En CI he visto que tiene Goji tibetano, a 15 euros los 250gr. Las bayas de Linwoods las pago a 10.40 la misma cantidad. ¿Alguien sabe si la calidad es diferente?

    Por otro lado llevo un mes tomando Fernblock, y seguiré hasta entrado septiembre. Supongo que hasta entonces no podré contar si he notado efectos.

    ResponderEliminar
  9. Alguien preguntó por la "Rutina de Concha", sin ánimo de molestarle, la pongo aquí porque merece la pena tomarla como guía. Yo descubrí la Tensage gracias a ella y me gusta mucho:

    "Mañana:

    - limpieza con toalla suave y agua (mejor mineral)
    - pasar un algodón empapado en agua termal de Uriage
    - serum de Lauder CP perfectionist
    - Endocare Tensage. Si quieres protección la spf 30 de Endocare también la puedes usar sobre el serum de Lauder y evitarte la Tensage, pero yo la pongo sobre la Tensage a los 10 minutos.


    Noche:

    - Limpieza con agua limpiadora de Uriage para pieles sensibles secas y los ojos con un algodón y el gel Lephagel de farmacia.
    - algodón con agua termal de Uriage.
    - Serum de Lauder o el de vitamina C de Kihel´s
    - Endocare Tensage.

    Para el cuello y escote por la mañana y noche

    - crema antienvejecimiento para arrugas y manchas de Delyplus de Mercadona.

    Igual que piensa David, ninguna recomienda contorno de ojos ni tónico.

    Una vez al mes

    - cinco ampollas de Endocare por la noche en dias alternos, el día que por la noche te pones la ampolla no te pones el serum de Lauder. Te pones la ampolla y luego a los 15 minutos la Tensage.

    Si te sobra ampolla después de ponerla en la cara, la pones en el cuello debajo de la de Delyplús pero no guardes el sobrante porque pierde el efecto.

    En verano si tomas el sol, en vez de cinco ampollas al mes, hay que poner las siete.

    También en verano

    - vas a tomar el sol, antes de la crema solar protectora recomiendan poner las ampollas de Proteoglicanos con spf 15 de Martiderm.

    Sobre todo llevarte a la playa la crema solar y ponerla de vez en cuando, más si te bañas.

    - Y para el cuerpo, después de la ducha serum antienvejecimiento de Delyplús con rosa mosqueta. Es para la cara pero lo usamos para el cuerpo los dias que hemos tomado el sol. ojo! NO ANTES DEL SOL, PORQUE ES ACEITE Y PUEDE SER PEOR EL REMEDIO.

    Los protectores de cuerpo solares siempre los aconsejan de La Roche Posay, según el índice que necesites y si vas a la playa, también spray o serum protector solar para el cabello de Loreal o mejor de Kerastase y champú para después del sol de Kerastase (botella roja).

    Cada tres meses,
    - serum con vitamina C y ácido lipoico, yo uso Xavea C complex de farmacia. Hasta que se acabe el producto.
    - a los 15 minutos la Tensage."

    ¡¡POR FAVOR CONCHA, NO PATENTES TU RUTINA!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Maria, te importaria compartir los ingredientes de la crema Bella Aurora?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Estuve hojenado el catálogo de David , y estoy hecha un lio no sé si es que no me llego hacer la idea de este concepto de nutrición o que. Tampoco es que me parezca una locura por ser una costumbre novedosa y poco introducida en la sociedad ya que esta, se encuentra en cosntante cambio y no soy de las que necesito convecerme de algo porque una gran masa ya lo haga. Si el futuro esta en tener en casa 10 botes de pastillas prefiero ser de las pioneras informadas que suscita burlas entre los ignorantes a los borregos que antes se escandalizaban y ahora también quieren empastillarse porque no quieren ser menos porque ya lo hace todo el mundo.

    Entonces quería que me explicaras David si tu catálogo ofrece distitno suplementos según el estado de salud del consumidor o es para consumirlos todos?? Tu consumes a diario todos esos suplementos ? Los alternas por épocas? Hoy tu artículo trata sobre otro suplemento y yo siempre me preunguto si tu te los tomas todos.
    Lo veo una locura y entiendelo hoy por hoy no es normal y se puede entender como una practica obsesiva de alguien que padece ortorexia yo sin embargo estoy contigo y pienso que simplemente se trata de algo futurista.
    En el pasado no eran capaces de entender el envejeciemiento y por eso era imposible que se contaran con metodos fiables para prevenir , ralentizar y revertir este proceso qu es lo que se esta haciendo ahora.

    Sé que estas a tope de trabajo hasta el lunes , pero te agradeceria de corazón que me dieses una breve opinión cuando pudieses.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé a tomar el suplemento de Heliocare, y se me aconsejó en este blog que si eres fumador o exfumador se desaconsejaba, que era nocivo para la salud. ¿Pasa lo mismo con Fernblock?
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro Concha de q te guste New Face Solution.

    Sobre los suplementos yo no tomo todos los que hay en mi catálogo ahora. Alguno lo consumo siempre, algún otro en determinadas épocas y también suelo consumir otros que no están aún en mi catálogo. Obviamente nunca dire que para estar sano tienes que tomar todos los suplementos de mi catalogo, cuyo numero de productos podria ser mucho mayor. Igual que hay muchos cosmeticos buenos pero no tienes que usar todos al tiempo, si te preocupa mas un problema u otro te interesaras mas en unos cosmeticos u otros. Por mis artículos creo que dejo claro cuáles son los más fundamentales e importantes a día de hoy. Una persona sana en principio puede consumir cualquier suplemento de mi catálogo pero algunos son sobre todo idóneos en determinados casos (el lipoico para los diabeticos o prediabeticos o quien busque un antioxidante aunq para esto las opciones son multiples, la q10 para quien tenga problemas cardiovasculares). Intento ofrecer las mejores fórmulas posibles documentadas para que cada cual elija, hay gente que con dudas me preguntan en el mail y les contesto qué me parece más importante en función de sus condiciones. Puedes tomar 40 suplementos al día o ninguno en tu vida, yo no hago ni una cosa ni la otra, pero ahí está la libertad individual. Lo principal siempre he dicho que es la dieta equilibrada.

    Pepa Heliocare tiene betacaroteno, por eso no es muy adecuado para fumadores, pero Fernblock no tiene ese problema.

    ResponderEliminar
  14. Lua :aunque no te lo creas he tirado la caja,pero ayer mirando los componentes creo que unos de los primeros era petrolatun(no se si era exactamente eso),los otros no me sonaban de nada ,la que yo he cojido es la cajita redonda ,la de toda la vida,si te puedo decir que tambien estuve mirando un suero de la misma marca ,y ese si tenia un monton de parabenes
    No os enfadeis conmigo por no haber mirado bien la formula pero es que con tanto nombre chino no me entero de casi nada,ahora voy a mirar la pagina web por si alli viene algo

    ResponderEliminar
  15. Concha, tu rutina (que no había leído hasta ahora) ha despertado mi curiosidad. En principio me parece razonable y si la sigues a diario eres realmente metódica. ¡Enhorabuena!. Me gustaría saber qué tipo de piel tienes, edad y si con esta rutina has notado una mejoría en tu piel. Si no es indiscrección, claro.

    ResponderEliminar
  16. Lua ya esta,si pones en google ¨¨ingredientes de bella aurora¨¨ te aparecen varias paginas,y en una pone esto de la composicion:guayuba,mitracarpa y acido pantotenico,aunque yo en la caja no lei eso
    si quieres entrar en la pagina es:www.bellaurora.com,echarle un vistazo haber que os parece

    ResponderEliminar
  17. eres farmaceutico o algo? no encuentro las referencias en el blog. las cosas que venden han pasado algun control oficial? simple curiosidad

    por cierto, el suplemento de heliocare es más barato y sí lleva Fernblock®

    saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Heliocare capsulas es mas barato pq tiene menos polypodium como he reseñado en el articulo. El precio oficial del Fernblock en EEUU son 39 dólares.

    ResponderEliminar
  19. Gracias David, pienso que no tardaré en hacerte un pedido, la New Face, como ya dije ayer me encanta, me la pondría mañana y noche si no fuera porque no lleva filtro solar. No sé si lo leiste pero pienso que al ser tan fluida y se absorbe tan bien permitiendote un ligero masaje en función de la cantidad que te pongas, sería recomendable para pieles mixtas a mixtas grasas y quizá con muestras la gente que tiene este cutis se animaría a probarla, ya que a pesar de las generalidades cada piel es diferente. Yo me la aplico por la noche y me levanto sin hinchazón, ni marcas, ni sin esa peliculilla grasa con la que casi siempre me levantaba por la mañana. Más adelante la complementaré con un suero. Quería ver su efecto solita.
    No sé si he hecho bien, de repente tengo una laguna con respecto a la mantequilla y al la margarina (concretamente Flora de aceite de oliva). Como ya dije mi marido con 40años le han detectado el colesterol un poco por encima de lo normal. Come mucho queso y tostadas con mantequilla y confitura con el café por la mañana, siempre sin azúcar. Lo del queso ya sé habrá que reducirlo, pero qué hago :¿mantequilla o margarina?. A parte se ha puesto ya con el deporte y Omega3 (4 cápsulas de lifextension).
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Maria!
    Echare un vistazo porque aunque ahora estoy con la Olay Definity Night (me esta gustando mucho, la textura, como deja la piel,...) siempre voy contemplando alternativas para el futuro.

    ResponderEliminar
  21. Y sobre mi formacion reglada es periodística, no farmacéutica, si tecleas en google Juventud y Belleza TVE lo puedes ver en el pequeño reportaje que me hicieron donde lo dice. Los suplementos que vendo están conforme a la legislacion de la UE y estoy registrado como distribuidor de los mismos en España.

    ResponderEliminar
  22. Buenas!!! Estoy leyendo todo el blog..y he terminado hace un momento. Ahora quiero cambiar todo mi tratamiento de belleza.Tengo 41 años y mi piel es mixta. He anotado muchísimas cosas y ahora no sé por cuales decidirme. Necesito que me echéis una mano. Mi problema es sobretodo que tengo los poros muy abiertos y muy sucios, este es el que más me agobia (además de los típicos de mi edad:arrugas, flacidez, manchas....). No sé por qué productos decidirme. Me ha quedado claro que debo usar salicílico, retinol, glicólico y vit C. Y ahora? cuales? cómo los combino? Si me decís el producto concreto, me ayudaréis mucho.Ay Dios mío...tengo tanta información que estoy completamente perdida. Me ayudáis? Me harían un gran favor. Muchas Gracias. (Pepi)

    ResponderEliminar
  23. hola¡ no quiero desanimar a nadie pero luchar con las manchas es una guerra perdida he probado casi de todo, y aun no he dado con nada milagroso. NADA DE NADA. ni mas barato ni mas caro , ni shiseido, ni iklen, ni bella aurora,ni martin derm, limon y nacar, peling...... yo quese de todo suerte¡¡¡ y decid si encontrais algo he escuchado algo sobre ... triluma.... pero aqui no se comercializa sera una bomba?????

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece superapetecible este producto,pero tengo alguna duda.

    Evidentemente lo ideal sería no ponerse moreno no?,pero a pesar de ello mis vacaciones serán en playa,y dado que cada día estoy más informada me protegeré mejor,pero aún así espero tener tono dorado.

    La duda que tengo es si con este suplemento me quedaré blanca.

    Sé que sería lo idóneo estar blanquita,quizá poco a poco lo acepte,de momento me gustaría un matiz dorado,que siempre adquiero en verano con protecciones altas.

    ResponderEliminar
  25. Ah,se me olvidaba comentar que vaya nombrecito"polypodium leucotomos",parece una palabrita de Harry Potter jajaja

    ResponderEliminar
  26. Bueno si hay algo efectivo, los laseres que nombre el otro dia las hacen desaparecer en una sola sesion, sobre todo si son manchas solares, las hormonales ya son otra historia, hay que usar tambien mascarillas despigmentantes y mas.

    ResponderEliminar
  27. Es curioso, yo también tengo amigas dermatólogas y nunca les he oido hablar de protección solar via oral, tendré que preguntarleds directamente.
    Lo que si me recomiendan siempre, son los solares de la Roche Posay, lo que no me cuadra mucho, porque creo que sólo tienen filtros químicos... Ah!, y por supuesto, ponerme debajo de una sombrilla y con camiseta y sombrero cuando esté en la playa...

    Yo ya me he comprado el fluido extremo de 50 de la Roche Posay para la cara, pero cuando lo acabe, voy a probar el de 50 de Avene, porque aunque es agradable de aplicar, me da la impresión que vuelvo con demasiado "buen color" de la playa..y eso que voy con gorra!. ¿a alguien le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  28. IKJ23 mejor laser o luz pulsada para las manchas ? que laser dijiste el otro dia? ya me di dos sesiones de luz pulsada ,seguro que son pocas pero venia el buen tiempo y lo deje para septiembre u octubre pero no se a que recurrire,

    ResponderEliminar
  29. alguien ha probado el light 590
    de talika?

    ResponderEliminar
  30. Los laseres que comenté mas efectivos son láser Ned 5 Palomar (Nd-Yag Q switch) y láser Alejandrita Q-switch de Candela, el IPL no es tan preciso como los anteriores y requiere de una mayor cualificacion. En muchos sitios tienen este ultimo porque lo usan para muchas cosas,les sale mejor comprar este y no dos. No es tan preciso pero abarca mas, los otros solo valen para las manchas y creo los tatuajes. Por esto yo te recomiendo los primeros.

    ResponderEliminar
  31. M. clara,
    a mi aún con protección alta diaria, puesta dos veces al dia, en verano me sube el color de la piel, tanto que necesito un maquilaje más oscuro. Y eso solo de ir por la calle!!! porque a la playa solo voy a partir de las 6 de la tarde.

    ResponderEliminar
  32. A mí me pasa como a tí Pilar, y ya de verdad, que me mosquea. Un verano no me puse al sol, más que lo que me daba inevitablemente por la calle, me ponía protección mineral y química, y cuando salía a caminar llevaba visera <(me daba sombra a casi toda la cara) y gafas de sol toooodo el tiempo. Yo soy morena de base, pero ese verano me puse morenaza del todo... y eso que iba detrás de las calles con sombra, je, je. Pues eso, que como el bronceado en realidad es un daño a la piel, la mía se daña en verano haga lo que haga. Sólo me queda no salir de casa.
    Por cierto, mi abuela se murió hace poco con 90 años sin haber usado jamás un protector (ni crema de ningún tipo). Solía ponerse morena con mucha facilidad y doy fé de que no tenía muchas arrugas y ninguna, pero ninguna, mancha solar en la cara. Misterios por resolver.

    ResponderEliminar
  33. de todas formas, el sol de ahora es mucho peor que el de antes (la capa de ozono y esas cosas). Y mira, no sé, la genética y mil cosas.

    por cierto, las heliocare normales tienen 240 mg del fernblock+betacaroteno, y las heliocare ultra tienen 480 mg de ferblock+luteina.

    Lo del betacaroteno, nos explico un profe que fue un estudio que se hizo sobre otra cosa, y descubrieron esta por casualidad. Los fumadores tenian todos más de 50 años.
    La explicación es sencilla; casi todos los fumadores de más de 50 años tienen alguna célula cancerosa en el pulmón. Esta célula puede crear un tumor o no, y el betacaroteno favorece que sí se forme el tumor. Pero vamos, que el problema no es en sí el betacaroteno, si no que realmente fumar más allá de los 50 es una bomba de relojeria. Si no es el betacaroteno, es otra cosa la que puede desencadenar la tumoración.

    ResponderEliminar
  34. Hola David:

    Con el respeto que te mereces, creo que te equivocas con Heliocare. Existen dos tipos: Heliocare Cápsulas High y Heliocare Ultra Cápsulas. Ambos suplementos contienen FERNBLOCK.

    La composición de Heliocare Cápsula High es la siguiente:

    240 mg Fernblock
    Té verde
    Betacaroteno

    La composición de Heliocare Ultra Cápsulas es la siguiente:

    480 MG Fernblock
    Luteína
    Licopeno
    Vit C
    Vit E

    ¿En qué productos tópicos se puede encontrar Fernblock?

    Pues en los productos tópicos de la línea fotoinmunoprotectora Heliocare.

    Y lo mejor es que estos productos son made in Spain por la Industria Farmacéutica Cantabria.

    para más información pueden ver los siguientes sitios:

    www.ifc.es
    www.todoportupiel.com

    Hoy mismo he comprado en Valencia Heliocare Ultra Cápsulas y me ha costado 22,85 euros/ 30 cápsulas. La Heliocare Cápsula High es más barata y trae 60 cápsulas, pero más arriba pueden ver la diferencia.

    Yo no quiero un rayo de sol dañino en mi piel, Yo también estoy en una querra sin tregua contra las malditas manchas.

    Un saludo cordial a David y a todos los que hacen posible este grandioso Blog.

    Natalia.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la información cubalex, no había encontrado con anterioridad la cantidad de polypodium exacta que traía Heliocare capsulas. Como me preocupa ofrecer buenas fórmulas a precios competitivos, acabo de decidir que haré un esfuerzo especial y quien me haga referencia a un descuento sobre Fernblock tiene un -25% por 2 unidades y un -30% por 3 o más unidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos! Hace mucho que no escribo, aunque leo los artículos religiosamente todos los días.
    El caso es que estoy pegándome unos atracones de estudio alucinantes porque quiero terminar la carrera este año, y noto que, después de haber heho mi primer examen, las horas de estudio y el sobreesfuerzo comienzan a pasarme factura...David, me recomiendas algún suplemento en especial para llevar mejor esta época y, si es posible, mejorar el rendimiento intelectual?Gracias de antemano y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  37. ¿Cual es la función del betacaroteno en Heliocare High? En la farmacia me aconsejaron este, pregunté por la otra cajita (debía ser la de Ultra) y me recomendaron las High. Yo no sabia ni que había de dos tipos, pero ahora parece ser que la más interesante es Heliocare Ultra.

    ResponderEliminar
  38. La emulsión triluma es hidroquinona al 2 o 4% depende de la presentación, en Europa no se vende sin receta medica puesto que los efectos secundarios son de ordago. A día de hoy el tratamiento de elección contra las manchas es la hidroquinona al 2% (el medico puede considerar hasta el 4%, mas allá de esto esta prohibido dentro de la unión), y las quita pero tiene que ser bajo control medico, con uso de protector solar todo el año y no es definitivo (si te vuelves a exponer al sol regresaran como las golondrinas). El melasma es incurable solo se puede tratar. La otra opción es el láser, también bajo indicación medica. A nivel cosmético solo queda el ácido kojico y este necesita de constancia en su uso. Existen algunos compuestos tradicionales con usos como despigmentantes como el aceite de romero o el ácido láctico, pero son no son milagrosos. Saludos y espero haber resuelto tu duda.

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente despues de estar por varios años luchando contra las manchas en la cara y usar variedades de cremas y tratamientos bajo supervision medica mi consejo es constancia hasta encontrar el remediopara cada persona en particular

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares