Marcas Cosméticas: SkinCeuticals


Con una notable presencia en el mercado cosmético profesional, SkinCeuticals tiene una merecida reputación por la comercialización de productos basados en ingredientes cuya eficacia está validada por estudios publicados, estando muchos de ellos centrados en la vitamina C en forma de ácido ascórbico. El fundador de la marca es el Dr. Sheldon Pinnell, en su día representante de la marca cosmética Cellex-C. El final de las relaciones comerciales entre el Dr Pinnell y Cellex-C se debió a la disputa por la patente de una fórmula con ácido ascórbico de origen sintético (el original Cellex-C Serum). La disputa continuó hasta que años más tarde el Dr. Pinnell inició su propia compañía también basada en la vitamina C. En cualquier caso, existe una amplia documentación científica y dermatológica avalando las propiedades del L-ácido ascórbico (Internacional Journal of Toxicology, 2005, supplement, págs. 51-111; Dermatologic Surgery, Marzo 2002, págs. 231-236; Experimental Dermatology, Junio 2003, págs. 237-244). No obstante, la vitamina C en forma de magnesio de fosfato ascórbico posee mayor estabilidad (Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis, Marzo 2007).

En cualquier caso, aun siendo la vitamina C un excelente antioxidante, no es el único, y no hay razón para que una fórmula no incluya otros diferentes en combinación. De hecho, múltiples estudios han demostrado que la combinación de diversos antioxidantes supera el beneficio de una cantidad muy elevada de uno solo, por lo que ejercerían una acción sinérgica. SkinCeuticals parece contar con ello, ya que en sus fórmulas con vitamina C incluye otros antioxidantes, como especialmente la vitamina E y el ácido ferúlico.

El grupo L’Oreal adquirió SkinCeuticals en 2005 y, hasta el momento, ha sabido mantener la filosofía de la marca, con lo que se sitúa a la cabeza de las marcas de este grupo en cuanto a fórmulas basadas en evidencias científicas publicadas. Otras marcas del grupo L'Oreal como Lancome, Biotherm o Helena Rubinstein resultan en conjunto claramente inferiores a SkinCeuticals. En tanto se mantiene el espíritu científico original, hay bastantes razones para interesarse por esta marca; no obstante no debemos desesperarnos por sus precios elevados, ya que en el mercado pueden encontrarse productos de una calidad semejante a un precio más asequible, si bien es poco habitual encontrar las concentraciones de activos que proporciona SkinCeuticals en sus productos.

Lo mejor: Excelentes productos solares de amplio espectro con antioxidantes; buenas fórmulas con vitamina C y retinol; un buen producto con AHA; múltiples productos libres de fragancia.

Productos que comprar: Retinol 0,5 Refining Night Cream; Sports UV Defense SPF 45; Physical UV Defense SPF 30; Eye Cream Firming Treatment; CE Ferulic (recomendable en minidosis); C+AHA Exfoliating Antioxidant Treatment.

Lo peor: Básicamente problemáticas limpiadoras y tónicos; inefectivos productos con BHA (ácido salicílico) por su elevado pH.

Productos que nunca comprar: Foaming Cleanser; Emollience Rich Cream; Revitalizing Toner.

Comentarios

  1. Acabo de ver en una Farmacia una nueva línea de cosméticos "Velius" de ,sabes algo acerca de ella?, me dijo la farmaceutica que estan recomendándola muchos dermatólogos

    Gracias anticipadas

    María José.-

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa marca y buscándola en internet Velius me viene referenciada dentro de la marca Cosmeclinik, lo cual no entiendo mucho. Por el resumen de lo que contienen algunos de sus productos, tampoco me extrañaría que la recomendaran dermatólogos, casi todos sus productos se basan en las aquaporinas, uno de los protagonistas del último Congreso de la Academia Española de Dermatología. También leo que tienen otros ingredientes interesantes. Pero sin conocer la fórmula completa ya sabes que no doy la última palabra sobre ningún producto.

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy MJLG (Maria Jose)
    He estado leyendo lo que dices sobre el acné, aunque no he encontrado nada sobre los productos especificos.
    Mi hija pequeña que tiene a hora 13 años tiene un poco de acné en la espalda y en la cara y ya sabes a estas edades la importancia que le dan a estas cosas. El año pasado la llevé a la dermatologa y le receto un jabon limpiador de la roche posay (effaclar H)y ZINERYT antibiotico y le fue bastante bien. Ahora le han vuelto a salir en la frente , lleva flequillo y tiene el pelo graso, no sé si llevar el pelo en la frente puede que le empeore la situación.
    He buscado en tu blog si había alguno qen el que hablaras de productos pero no lo he encontrado.
    ¿Has escrito ya sobre productos para el acné?

    ResponderEliminar
  4. Hola
    David eres mi gran descubrimiento.Gracias y felicidades.Pero tambien te has convertido en mi pesadilla.No tengo tiempo, ni paciecia ni ideas claras sobre lo mejor para mi piel.¿Me ayudas, por favor? 56años,sobre todo flaccided ,piel mixta,alguna mancha, lineas marcadas , poca arruga en fin piel madura. Ya se, cremas milagrosas no hay.Necesito suero , hidratante y protector solar. ¿Conoces Massumeh?Muchas gracias
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Hola David! Poco a poco me estoy haciendo mi "Kit" con los productos que me has recomendado. Te recuerdo que me recomendaste usar de noche el Night Reform Treatment del Dr.Murad. Hoy he ido a por él, pero me lo tienen que pedir. Y que lo alternara un par de noches con un retinoide suave como Retirides 0'025.Este ya lo he comprado. Te detallo rápido todo lo que llevo: limpiadora Normaderm,Skin Balancing Toner de Paula,2% beta hydroxy Acid gel,Skin Balancing Super Antioxidant Matte... Ahora no sé dónde meter el Retirides y el Night Reform.Yo tb he leido al Dr. Ruiz y no sé si llevo los tres magníficos: retinol, ac. glicólico y vit C. Creo que vit C no llevo..no? (no sé los ingredientes de las cosas de Paula) He Intentado ver la que le dices a otras chicas: Daytime Protection Cream SPF 15 PHA 10, como una buena opción para el día, pero no la tenían y me enseñaron (que dicen que es de Neostrata tb) Endocare FPS 30. La Daytime no sé si si es apta para piel grasa...y esta que te digo de Endocare tampoco.Como ves, voy adquiriendo todo lo que me dices, pero me falta la de día.Con FPS.Cual es la más oil-free que conoces, la que no dé nada nada de grasa...Ya es lo que me queda.Me da mucha verguenza abusar tanto de tí, pero de verdad, que ya es lo último...Ahora me espera un mes-de 20 de Nov a 20 de Dic- muy intenso, con muchísimo trabajo, en el que tengo que olvidarme un poco de mí misma, tenerlo todo ya de una vez y usarlos de forma rutinaria, porque la verdad es que estoy dedicando mucho tiempo a la búsqueda de mi tratamiento ideal. Ya casi lo tengo.Sólo te pido una vez más: la crema más mate del mundo!!. Hoy apelo especialmente a tu paciencia, ya que repito muchas veces la misma pregunta, pero confío en tí más que en nadie ya y eso me hace arriesgarme a cargarte demasiado. Perdóname. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola narizona,
    el serum de la paula tiene un 2% de vitamina c.

    La emulsion para piel mixta spf 50 de avene es muy agradable y no da grasa, yo en verano la uso sin crema debajo. Para una piel grasa, y si vas con poco tiempo, un solar con un suero debajo (el que tienes, por ej) es una opción cómoda y suficiente.

    Ah!! la hydrance ligera spf 20 de avene también es muy muy ligera, a mi me queda bastante mate.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pilar! La emulsión para piel mixta de avene que dices es la que es un protector solar, no? Los solares de Avene los he probado todos...y son engorrosos para mí. De la Hydrance hoy mismo me han dado una muestra. El serum de Paula es como muy raro, tiene una textura extraña..parece aceite pero tb siliconado..no sé si me brilla o no ¡?! Gracias. AH! David..acabo de leer tu último comentario del ac. salicilico con el retinol..y ahora? Más lío para mí, me pongo el beta hydroxy y luego el serum de Paula..y ya no puedo? ay madre míaaaaaaa...lo que me hacía falta ya.

    ResponderEliminar
  8. Marga hay muchos productos buenos como por ej Resilience Lift lotion con spf 15 de Lauder de día, Eulage de Avene de noche y como suero Repairwear Deep Concentrate de Clinique o el nuevo Perfectionist de Lauder.

    Existen productos de retinoides con ácidos, cuando hablo de incompatibilidad basicamente me refiero a tretinoinas y en menor medida el retinol, pero no al retinyl palmitate que es lo que tiene el suero ese de Paula. Te complicas demasiado narizona. La de Neutrogena es para normal a seca, prueba con hidratantes para pieles grasas a ver si no te matifican lo suficiente. Cuando compres un producto q te vaya mas o menos bien usalo hasta agotarlo, si cambias cada dos por tres de productos no tiene sentido.

    Gracias Pilar por ayudarme, también el blog está para que os aconsejéis vosotr@s.

    ResponderEliminar
  9. Gracias David...pero no entiendo bien: ácidos, tetrinoínas, retinol, retinyl...yo sé que me informas así porque para tí es natural, pero yo no entiendo nada. Olvidas que soy un ama de casa, algo inculta y muy profana en estos temas. Sólo entiendo bien y me sirve mucho más cuando me dices: no mezcles esta crema con esta o este producto concreto con este otro. Sus nombres comerciales.Ya sé que es mucho pedir.Cuando hablas de principios me pierdo.A mí todo eso no me resulta fácil.Reconozco que soy muy pesada y que me complico, si, pero porque es difícil para mí,aunque te cueste creerlo.Entiendo que estés cansado. Gracias, siempre.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ENHORABUENA!!

    En serio, magnífico tu blog... prometo seguirte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias ilintxa me alegro te guste el blog. Me refiero que el retinyl palmitate en general puede compatibilizarse con ácidos, como demuestran muchas fórmulas, así que usa tu exfoliante diario y el suero de Paula después sin problemas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Libertarian, me encanta tu blog, y me encanta todo lo que sabes sobre potinques y estilo de vida saludable. Me compré hace meses el CE Ferulic y me gustó mucho lo bonita que deja la piel, efecto buena cara, a parte de las reconocidas propiedades antioxidantes, pero lo que me ocurre es que me mancha la piel, la tengo muy blanca y después de usar el serum me queda manchada, por varios días, se nota bastante y por ello no lo utilizo demasiado, por miedo. ¿Sabes a que puede ser debido? Un beso y muchas gracias por tu trabajo y tu sabiduria. Nani.

    ResponderEliminar
  13. Hola... acabo de llegar a tu blog y me marece... mmm... sensacional!!! he leído casi todas las recomendaciones, hace tiempo quería encontrar un sitio como éste. Me gustaría saber algo de los productos Vichi, que también son muy conocidos... espero que publiques algo al respecto.

    ResponderEliminar
  14. HOLA DAVID, ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME ENCANTA.
    SOLO QUERIA HACER UN COMENTARIO SOBRE UNA DE LAS CREMAS DE SKINCEUTICALS, QUE DICES QUE NO ES ACONSEJABLE COMPRAR.
    ME REFIERO A EMOLLIENCE, CREO QUE ES UNA DE LAS POCAS CREMAS CON UNA TEXTURA MUY ESPECIAL, SOBRE TODO PARA PIELES QUE ANTES ERAN MAS GRASAS Y AHORA PASAN A SER MAS MIXTAS Y SECAS.
    LA TEXTURA ES GENIAL, SIN SER PESADA. DEJA LA PIEL CUIDADA E HIDRATADA. PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TE DA GRASA Y LA PIEL ESTA TOTALMENTE EQUILIBRADA.
    YO SE LA RECOMIENDO A CASI TODAS MIS AMIGAS, (LAS Q PUEDEN TENER LA PIEL PARECIDA A MI, Y ESTAMOS TODAS DEACUERDO

    ResponderEliminar
  15. Suelo seguir tus consejos a pie juntillas pero con las limpiadoras no estoy de acuerdo. La denominada Simply clean funciona fenomenal. No es muy cara (por internet) y mis delicados ojos que se irritan con todos los jabones menos con los de avene la soportan, lo cual ha hecho que forme parte de mi rutina.
    Ahora dudo de si comprarme la Clarifying Cleanser. Alguin la ha probado?

    ResponderEliminar
  16. Hola David! Necesito saber que me recomendarias en mi caso de crema facial y noche y cual de tus cremas de ojos de la lista de mejores.
    Tengo 25 años, sin acne, creo que no tengo la piel apagada, no hay arruguillas todavia.Quiza alguna en zona ojos. No se qué más datos darte la verdad... Que crema de ojos me recomendarias de las mejores que tienes en tu lista?
    Y bueno respecto a la piel supongo que un poco mixta aunque como ahora tomo las anticonceptivas no tengo tanta grasa en la zona T como antes.

    Muchas gracias por adelantado!

    Cristina

    ResponderEliminar
  17. David muy buenas noches!

    necesito preguntarte algo que me preocupa...

    Veras tube una estapa de estress muy fuerte de septiembre a diciembre por la nueva carrera que estoy cursando. En navidades vi que se me caia el pelo mas de la cuenta. Asi que me puse en marcha a por mi dermatologa con la que llevo un tratamiento. Me tomo cistina 250 mg diarios y una capsula de orazinc. Para el pelo me aplico unos dias gotas de minoxidil y otros dias las ampollas pilexil. Tambien me tomo las 5 capsulas de omega 3 de Life ext. Por ahora noto que se cae menos, pero veo que no tengo tanta cantidad de pelo como antes cosa que me entristece un poco, yo era la tipica rubiales que se veia de lejos y ahora se me ve pasar como si fuera un pajarito.. Para colmo la doctora me dice que no me haga mechas rubias que lo castigo mas... pero es que las raices oscuritas ya se me estan viendo y no aguanto mas!! Me recomiendas alguna cosa más para fortificarlo¿?

    gracias querido! Tu blog es de lo mejor! mil gracias!

    La rubiales! jejej

    ResponderEliminar
  18. Buenas a toda la inmensa comunidad de Juventud y Belleza, mi pagina de cabecera.Tengo un par de cuestiones entorno a la firma ´skin Ceuticals. Les cuento soy blanquita de piel y tengo muchas pecas; utilizo protector solar todo el año. Fijense: las veces que he salido de casa sin protección solar (simplemente al balcón o a por el pan a la tienda de al lado), me he notado la piel con más manchas. Otras vecdes que he ido conduciendo o me he acercado a una ventana (en el trabajoen invierno) he notado la piel tb llena de manchas. Así, la semana pasada mi farm!eutica me recomendo SKIN CEUTICALS - PHLORETIN CF - high Performance Broad action Antioxidant-treatment with Phloretin, Ascorbic acidN and Feluric Acid. El acido felurico provoca manchas como comentáis? Cual es la opinion suya Adolfo David como experto? Estuve a punto de comprar la proteccion solar de skinCeuticalsN pero La Cum laude ( el favorito del mes) es superior en calidad verdad? tengo 36 años (no tengo arrugas, si alguna linea de expresión al rededor de la boca y en la zona ojos) y la piel sensible y seca (dicen q deshidratada, me pide hidratación constante y parece q mi piel no se sacia nunca de verdad..., y eso que hace unos años la tenia mixta y granos!). que me podría recomendar en general? Para la hidratación (Sensilis Premiere me recomienda la farmaceutica), pára las manchas, para el sol (Skin Ceuticals Phloretin CF me provocará mas manchas y pecasq las q tengo? para el contorno (isdin con protección?). he probado Kanebo Sensai Silk pero, fatal pues tiene parabenos y tampoco me hacen bien las cremas con uva (ejemplo: Caudalie) . Utilizo la crema llamada *Hidratantisima* de la casa Direct Salud por recomendación médica pero se me queda corta en hidrataciónmmtb utilizo de la casa suiza Declare la crema llamda hidrobalancebhidroenergy pero creo q debo de cambiar mi tratamiento . Bueno les agradezco encarecidamente q me hayan leído y quedo a la espera de la opinión de los expertos y blogueros, cualquier opinión es bienvenida... Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Lo primero, si comentas en un post antiguo, es baja la probabilidad de que te respondan a que si lo haces en el último post publicado aunque sea de otro tema, te recomiendo esto.

    El ácido ferúlico tiene efecto fotoprotector químico y en Asia creo que está catalogado como agente fotoprotector o filtro solar, así que manchas no te puede dar la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares