Clinique Medical desembarca en EEUU


Allergan, nº1 en medicina estética -descubridor del Botox-, y Clinique, prestigiosa marca cosmética, se han unido para desarrollar la línea que a partir de ahora ambos proveerán en exclusiva a consultas dermatológicas y quirúrgicas en EEUU: Clinique Medical. Según anuncian los fabricantes, esta línea ha sido concebida para mejorar la receptividad de la piel a tratamientos como el láser, la microdermoabrasión o los peelings químicos de grado clínico.

Dos estudios separados (tras peeling químico y tras tratamiento de luz pulsada o IPL) de doble ciego de 12 semanas de duración confirmaron la efectividad de esta línea tras tratamientos cosméticos clínicos y no quirúrgicos para calmar la piel y mejorar las manchas y líneas. La línea consta de los siguientes productos:

-Probiotic Cleanser
-Skin Conditioning Treatment
-Recovery Week Complex
-Optimizing Treatment Cream
-Daily SPF 38
-Dry Spot Balm

No se espera, al menos de momento, que Clinique Medical llegue a España. Sin poder conocer sus fórmulas, mi opinión es de escepticismo relativo en tanto los productos cosméticos usados en cabinas estéticas y consultas dermatológicas poseen los mismos pros y contras en general que el promedio de productos cosméticos disponibles fuera de estos lugares. Más información próximamente en www.cliniquemedical.com

Comentarios

  1. Hola David.
    Aprovechando el tema. Yo me hago depilación eléctrica, eso produce pequeñas "quemaduras" que en realidad se curan solas (como cualquier quemadura pequeña o heridita), pero para acelerar el proceso yo utilizo: aloe vera, aceite de rosa mosqueta y una crema de sesderma que se supone que es para lo mismo que estas de clinique (despues de tratamientos laser, peeling quimico...) se llama Silkses.
    Qué te parece? Conoces alguna otra cremita para estos casos?
    Mil gracias, ni te imaginas lo que estoy aprendiendo al leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, gracias por estar siempre ahí, deberías escribir en alguna revista de estética o moda sobre todo lo que sabes, pero....¿ podrías ser tan independiente en tus opiniones ?ja,ja. Quiero pedirte opinión sobre un producto que me aconseja la dermatóloga, tengo 47 años y sobre todo me preocupa la firmeza porque las arrugas aún no han aparecido. El producto se llama XAVEA C COMPLEX de Especialidades Farmacéuticas Centrum S.A. Según dice la derma es lo mejor de lo mejor. Y también que me recomiendes un tónico o un agua limpiadora,sólo para limpiar suavemente la piel porque no me maquillo y no necesito algo fuerte.Gracias David por compartir tu sabiduría .

    ResponderEliminar
  3. Hola. El aloe vera y aceite rosa mosqueta son bastante reconocidos ingredientes para usar en esos casos. El producto de sesderma, con aloe vera y a base de aceite mineral es un buen producto y un tanto emoliente supongo por la composición. Hay quien opta por productos con alto contenido en antioxidantes, lo cual no tiene por qué estar en contradicción con fórmulas bastante simplificadas, sin perfumes.. y es obvio decir que evitar todo potencial irritante, y protección solar mineral lo más alta posible de día.

    XAVEA C COMPLEX, de la que he encontrado la fórmula, parece una buena crema con 3 antioxidantes, aunque quizás exagerado me parece decir 'lo mejor'. Si tienes la piel normal a seca recomiendo los tónicos que puse en la sección SOLUCIONES PIEL SECA SIN ARRUGAS, o simplemente el tónico para piel seca de Nivea Visage. Pero un tónico no te sirve como limpiadora, en esa sección tienes también algunos que recomiendo para ese tipo de piel.
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/09/soluciones-piel-seca-sin-arrugas.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, ¿ cuantas capsulas de Enerzona recomiendas al día ? Yo he comprado las nuevas de 1 gr. pero no sé la dosis justa.

    ResponderEliminar
  5. Hola David,he leido en numerosos foros el milagro(lo llamo asi porque parece segun los internautas que es "lo más de lo más")llamado xheken locion y crema..¿que opinas de tan supuestas bondades?mil gracias por tu tiempo....

    ResponderEliminar
  6. Hola, un blog estupendo, te felicito.
    Quisiera comentarte que yo tengo la piel muy seca y con arrugas, pero no tolero casi nada de los componentes de las cremas llamadas antiedad.
    Me gustaria que trataras este tema, me van bien las cremas tipo thermal 2 de vichy, pero la han cambiado por otra y esta lleva algo que me irrita la piel.
    Y me gustaria saber que opinas sobre el acido hialuronico, si no es muy fuerte tipo Eluage me va bien, pero no el concentrado, solo la crema.
    Recomiendame algo para mi tipo de piel, tengo 57 años.
    Crees que me iria bien la ultima de Clinique.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola David. Me gustaria saber tu opinión sobre los depiladores con luz pulsada para utilzar en casa, tipo nono o un nuevo pructo que ha sacado recientemente Philiphis, tambien me querría preguntarte sobre las cremas inhibidoras del vello.
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares